El asombroso caso del árbol de Al Ain

27 de Enero de 2017
No está en las manos del hombre incrementar los ciclos de lluvia. En climas secos, los esfuerzos deben concentrarse en minimizar la pérdida de humedad mejorando la disponibilidad del agua del suelo y la eficiencia de su uso, dando poca capacidad a la desnutrición orgánica.
Para incrementar las cantidades de nutrientes suministrados, los procesos biológicos que mejoran la estructura del suelo son principalmente aquellos que incrementan su materia orgánica, que es utilizada como alimento.

Por otra parte, si la irrigación no es una opción, tiene sentido manejar el suelo para desarrollar y retener una cantidad máxima de porosidad. Esto maximizará la capacidad de retención del agua y permitirá a las plantas resistir a la sequía por largos períodos.

Nuestros kits son productos que aportan rápidamente grandes cantidades de microorganismos que digieren rápidamente la materia orgánica a través de elementos asimilables por las raíces de las plantas para contribuir a su correcto desarrollo, restableciendo el equilibrio biológico del suelo en ambientes con excesiva insolación, muy secos o muy salinos como es el caso de los EAU, bien como factores aislados, o con temperaturas elevadas.

¿Cómo puede hacerse esto posible?

Con nuestro portfolio de productos y tecnología, como hemos estado haciendo desde hace más de 30 años en muchos países.

Recientemente lo hemos hecho en invernaderos y paisajismo de Emiratos Árabes Unidos, con ensayos llevados a cabo por TAURUS Environmental Consulting, LLC, nuestro representante en los Emiratos,, quien ha informado acerca de lo realizado en el Parque Verde Muzabarrah, Al Ain , con un caso especialmente significativo, un árbol del jardín del Hotel Al Ain Rotana( 5 estrellas), tratado con nuestros biofertilizantes, bajo la dirección técnica de la Ing. Agrónomo Maria Avila de TAURUS. Un “milagro” que relatamos y mostramos en fotografías recibidas desde los EAU:

El tratamiento fue llevado a cabo el 23 de agosto de 2016 a las 8.30h. Un árbol ubicado en la entrada principal del hotel mencionado, con un aspecto desvitalizado, prácticamente sin hojas y caracterizado por un tono azulado propio del uso de tratamientos con agentes químicos, fue regado con 1 litro de Fosnutren Plus y 1 litro de Humiforte, mezclados en 40 litros de agua.



Dos meses más tarde,
el 17 de octubre, “milagrosamente” ya se observaron los resultados que muestran las fotos: el árbol dejó de lado su característico tono azulado inicial, recuperando todas las hojas y su vitalidad al mostrar el verdor propio de un árbol sano. Mientras tanto, otros dos árboles cercanos con los mismos síntomas de estrés iniciales, y que no fueron tratados por los activos biológicos de Fosnutren Plus y Humiforte, permanecieron en las condiciones degradantes en las que se encontraban dos meses antes.

Del mismo modo que un árbol muy dañado del hotel Al Alain Rotana fue tratado exitosamente, nuestros kits podrían mejorar rápidamente su paisajismo, jardinería, agricultura e incluso otros muchos destinos como los del sector ganadero. Se ha comprobado que los productos de Inagrosa mejoran plantas y suelos en condiciones ambientales extremas propias, por ejemplo, de la climatología y alta salinidad de las aguas de riego de los Emiratos Árabes Unidos. Además, casos de biorremediación, fitorremediación, limpieza de suelos contaminados, desintoxicantes de suelos degradados por químicos, explosivos, pesticidas, etc., pueden ser tratados a través de la aplicación de nuestros kits.
Anterior Siguiente