AGRICULTURA DE PRECISION

Imagen multiespectral e hiperespectral

Medición y evaluación de los parámetros relacionados con el crecimiento de los cultivos y en su aplicación en la toma de decisiones en el mundo agrícola. Para ello se cuenta con la tecnología de la sensorización remota y los sistemas de información geográfica mediante drones.

La tecnología de imagen multiespectral e hiperespectral nos permite diferenciar un objeto mediante su composición química, gracias a los espectros de la luz de la imagen que actúan como sensores.

En agricultura nos permite la detección de carencias nutricionales o de cualquier tipo de estrés (provocado por factores ambientales, bióticos, practicas culturales, fitotoxicidad), así como la identificación de plagas y enfermedades antes de su propagación en el cultivo.

Esta tecnología detecta de forma instantánea la disminución de producción en un cultivo, y dada la rapidez de penetración de los productos Inagrosa resolver los factores que influyen en dicha disminución.

Inagrosa colabora en España, Argentina y Estados Unidos con empresas altamente desarrolladas en este tipo de tecnologías y que permite ofrecer este innovador servicio a empresarios, técnicos y agricultores
Ventajas para el agricultor

- Mapa de fertilidad (GIS) creado por el propio drone y que permite la aplicación selectiva de la nueva generación fertilizantes Inagrosa con drones de carga VTR (tecnología de distribución variable).

- La incorporación de los mapas genéticos junto con la aplicación de nuevos sensores y robótica nos permitirá, en un futuro próximo, crear los fenotipos de plantación de alto rendimiento (htpp).

% de reducción de consumo de agua, herbicidas. fitosanitarios y fertilizantes.