RESUMEN DE INVESTIGACIÓN TOXICOLÓGICA CON "FACE"

En plantas: (1986-1988) El profesor Huffacker de la Universidad de California en Davis (UCD) probó AMINOL-FORTE conteniendo "FACE" como materia activa en plantas de trigo utilizando dosis 1.000 veces mayores que las recomendadas (0.1%), ningún efecto tóxico ni fisiológicamente dañino fue observado.
En animales: (1990-1991) La entidad Life Science Research, Ltd., realizó pruebas toxicológicas con "FACE" bajo el código "ULC-87" en ratas y perros beagle.

Ningun efecto fue observado. Administración oral a ratas CD y perros beagles a razón de 2.500mg/Kg/día y 4.000mg/Kg/día no mostró evidencia de toxicidad alguna.

(1992) BIOGIR S.A., en cobayas (prueba de Magnusson y Kligman), ALEC-28 (código para "FACE") fue considerada hipoalergénica.

En conejos, las pruebas de tolerancia cutánea demostro no provocar irritabilidad en la piel.
En seres
Humanos:
(1992) Bajo el código ALEC-28 y en forma de pomada, FACE fue probado por BIOGIR, S.A., en Burdeos, Francia en aplicaciones dermatológicas. En la prueba de tolerancia cutánea en pacientes con patologías alérgicas, FACE no mostró efecto de irritabilidad cutánea primaria, tampoco mostró efecto de irritabilidad en los ojos.
En células: (1988-1990) En cultivos primarios de neuroblastos de la corteza cerebral demostró ningún efecto toxicológico. Al contrario, varios efectos neurotróficos positivos fueron observados y medidos. España: Hospital Ramon y Cajal. Departamento de Neuro-Fisiología de Madrid, Instituto Nacional de Salud Carlos III. Madrid.
(1992) Contox S.A., (Madrid): en cultivos de células eucarióticas (BHK-21-C13) se realizaron pruebas de neoplasia sin observar efecto genotóxico alguno.

CONCLUSIÓN

Pruebas toxicológicas con la materia activa FACE con códigos de identificación ULC-87, NOMAR-200 y ALEC-28 demuestra:

In Vitro: Ningun daño, toxicidad o genotoxicidad fueron observados.
In Vivo: Pruebas con administración oral, intramuscular, intravenosa, subcutanea en ratones, ratas, perros beagle, bajo protocolos de regulación y homologación internacional para pruebas de toxicidad, ningun efecto tóxico fue observado. De forma que se ha clasificado el producto como teniendo "ninguna o baja toxicidad"

Administración oral de dosis de hasta 4.000mg/Kg, no mostró efecto alguno sobre organos (cerebro, higado, bazo, etc.) ninguna muerte de animales fue producida. Determinaciones DL50 de toxicidad aguda oral e intravenosa en ratones y ratas estuvo por encima de 2.000mg/Kg. No se determinó una cifra real de DL50 dado que ninguna muerte se produjo durante las pruebas.